La calle 6 Sur, ubicada entre la 3 y 5 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, se ha convertido en un atractivo turístico gracias a sus fachadas coloridas, mesas al aire libre y las luces que todas las noches la transforman en un lugar mágico para locales y turistas que buscan un lugar para distraerse, beber café o tomarse fotografías.
Es conocida como el callejón de las fotografías por las memorias que se pueden capturar en los accesos a restaurantes, cafeterías, balcones y tiendas de antigüedades que se ubican en esta vialidad. Las imágenes captadas son dignas de estar en un portarretrato, en el perfil de las redes sociales e incluso atesoradas, por la gran variedad de locaciones que ofrece.
- Te recomendamos Perrita pug fue robada de su casa en Puebla; dueños piden ayuda para encontrarla | VIDEO Comunidad
Durante el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana en el gobierno de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se instalaron bancas para que descansen los peatones, jardineras y espacios para que los artistas urbanos muestren su talento; asimismo, las luces que iluminan el callejón y las fachadas que fueron intervenidas.
En este lugar, los visitantes encontrarán música en vivo, puestos de artesanías, bazares, bares, galerías de arte, una mezcalería, un lugar en el que ofrecen lectura del tarot, comercios que venden artículos de talavera poblana, dulces típicos y prendas para todos los miembros de la familia.
Los marcos de las entradas a los comercios sirven a los peatones para contemplar la infraestructura, el juego que crearon con la pintura, adornos y hasta mensajes que han plasmado para el disfrute de los amantes de la fotografía.
Como si de una obra de arte se tratara, esta calle hace alusión a la simetría, colores, infraestructura barroca y la cercanía con el zócalo capitalino; hacen del lugar un atajo mágico al que los turistas quieren retornar.
En esta zona, los comensales pueden tomar un café acompañado de un postre, bebidas alcohólicas, botanas, platillos típicos, snacks, bebidas sin alcohol, barra de quesos con vino, shots de mezcal, fuente de sodas, comida típica de Puebla, entre otros platillos.
Los costos de los alimentos tienen un rango que va desde los 45 pesos hasta los 380; las bebidas van desde los 30 hasta los 170, siendo las que contienen alcohol las más onerosas. Respecto a las artesanías, los interesados pueden encontrar artículos desde los 15 hasta los 400 pesos, dependiendo del material, diseño y tipo de artículo.
Esta vialidad conecta a los transeúntes con el llamado callejón de John Lennon, donde se ubican más restaurantes, casonas y un inmueble de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Asimismo, lleva a la 5 Oriente, donde se encuentra la cantina más famosa de Puebla, La Pasita, que está específicamente en la esquina. En este lugar, los más valientes podrán deleitarse con sus variedades de licores.
De igual forma, a solo una calle se encuentra la explanada de la denominada zona de antigüedades de Los Sapos, donde los más conocedores de piezas históricas pueden comprar artículos únicos de diversas épocas.
CHM