¡Tómalo en cuenta! La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que este fin de semana habrá calles cerradas en la alcaldía Gustavo A. Madero, ante la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, con motivo de la celebración del Día de la Virgen.
A pesar de que este año no se permitirá a los peregrinos acampar en la explanada de la Basílica, las autoridades capitalinas realizan un operativo de seguridad y resguardo, así como de sanidad, en el recinto, lo que afecta la circulación en al zona. Te decimos lo que debes saber.
¿Qué calles estarán cerradas?
De acuerdo con la SSC, las calles que están cerradas son:
- Cruce de la calzada de Guadalupe y la calle Garrido.
- Calzada de Guadalupe y la calle Cuauhtémoc.
- Calzada de Guadalupe y el Eje 4 Norte.
¡Ojo¡ La SSC destacó que los desvíos viales son a partir de la avenida 5 de Febrero.
... y ¿Cuáles son las alternativas viales?
- Avenida Insurgentes.
- Eje 2 Norte.
- Avenida Ferrocarril Hidalgo.
Emiten más recomendaciones viales:
- Respeta los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano
- Reduce tu velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades
- Pon atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos.
- Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta para que no se te haga tarde.
- Recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.
- Los peregrinos suelen utilizar prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad.
La SSC destacó que mantiene un despliegue operativo de 3 mil 100 efectivos policiales y 220 vehículos oficiales, así como dos ambulancias y nueve paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el resguardo, apoyo y auxilio de los feligreses y la ciudadanía en general que habita o transita por la zona.
Además del despliegue operativo en tierra, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, realiza sobrevuelos de prevención y vigilancia en la zona norte de la ciudad, para informar de manera oportuna cualquier incidente o afectación que se observe desde el aire.
FLC