Las calles 10 y 14 Oriente-Poniente son donde circulará el transporte público, una vez que concluyan las obras de rehabilitación del Centro Histórico, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, destacó que sostienen mesas de trabajo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, Omar Álvarez Arronte para analizar el tema.
- Te recomendamos Negocios tradicionales, con rezago en uso de herramientas digitales en Puebla Negocios
"Nosotros estamos empujando ahí con la Secretaría de Movilidad; hemos tenido reuniones con el secretario Omar y bueno, realmente el trabajo de reordenamiento se va a ver una vez terminadas las calles, y vamos a poner orden para este tema del transporte conjuntamente con el gobierno del estado", enfatizó.
Ante esto, señaló que todo indica que los derroteros del transporte convencional contarán con par vial en la calle 10 y 14 Oriente-Poniente.
El secretario municipal, explicó que estas vialidades serán las únicas en donde circulen las diferentes rutas que actualmente lo hacen en la zona de San José.
"Estamos viendo el tema de la conectividad y los sentidos, a la mejor ahí hacemos un cambio de sentidos, sobre todo en la calle 14 Oriente-Poniente, pero bueno, eso lo estamos trabajando con el gobierno del estado y en su momento una vez terminadas las obras vamos anunciar como quedan", agregó.
Vélez Tirado comentó que en el caso de la calle 18 Oriente-Poniente quedará en el mismo sentido.
Es importante señalar que por los trabajos de rehabilitación de las vialidades 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente y 18 Poniente de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, el transporte público circula en las calles 20 y 22 Oriente-Poniente.
AAC