Las altas temperaturas que se han presentado en el Área Metropolitana de Guadalajara obligan a que las personas que preparan alimentos tengan mayor cuidado, debido a que el proceso de descomposición se acelera con el calor.
Por tal motivo trabajadores de carnicerías recomiendan tomar en cuenta algunas medidas de prevención, como una vez que se compra el producto ponerlo a refrigerar a la brevedad, o incluso al comprar producto revisar que la carne no tenga aspecto viscoso, mal olor o con aspecto putrefacto.
- Te recomendamos ¿Es mejor un aire acondicionado o un ventilador? Éste es el que más te conviene Finanzas Personales
“Pues más bien que se fijen en el color y en los olores, en la misma carnicería. Subirle un poquito a las cámaras para que estén enfriando un poco más y se conserve más la carne”. ¿Si les afecta entonces el calor? “Claro que sí, si nos afecta”, detalló Jazmín trabajadora de una carnicería.
Detallan que durante la temporada de calor la carne tiene un proceso más rápido para descomponerse, por lo cual otra recomendación es comprar la cantidad que se va a consumir para evitar que esta se eche a perder, además de utilizar mejor contenedores en vez de bolsas de plástico.
“Pues tratar de traer sus tupers o unos botes para evitar el uso de las bolsas de plástico por lo mismo de la temporada de calor.”
¿Cuáles son las recomendaciones para evitar consumir carne en mal estado?
- Mantener la carne en refrigeración
- Comprar en negocios establecidos y no en puestos ambulantes
- Revisar que no tenga apariencia viscosa y con mal olor
Por último destacaron la importancia de adquirir cualquier producto alimenticio en locales establecidos, en donde existe una refrigeración adecuada.
MC