Un automovilista en presunto estado de ebriedad se subió en dos ocasiones a una banqueta de la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación de Metro Xola, donde estuvo a punto de atropellar a una mujer y a un menor de edad.
De acuerdo con locatarios de la zona, el hombre de aproximadamente 55 años de edad se estacionó sobre la vialidad y se quedó dormido por aproximadamente dos horas.
- Te recomendamos Incendio consume remolque abandonado en estacionamiento de Tlatelolco, en CdMx Comunidad
Al despertarse, el automovilista condujo varios metros sobre los carriles de la avenida con dirección al sur.
Durante su trayectoria, se subió en dos ocasiones a la banqueta e incluso, estuvo a punto de atropellar a una mujer que caminaba de la mano con un menor de cinco años.
Metros más adelante, el automovilista di vuelta a la derecha sobre la calle Unión Postal, de la colonia Postal, para finalmente detenerse y bajar del compacto debido a que la llanta y rin delantero del lado derecho se dañó por subirse a la banqueta.
Policías adscritos a la alcaldía Benito Juárez acudieron al sitio y detuvieron al conductor, para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "Torito", dónde deberá cumplir varias horas de arresto por "impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso o causa justificada".
FLC