Vecinos de las colonias Viaducto Piedad, Asturias y Moderna, de la alcaldía Iztacalco, bloquearon la Calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida Coruña, para exigir el cierre de un albergue, ubicado en la misma zona, por problemas de inseguridad.
Los manifestantes cerraron el paso en los carriles con dirección al norte, donde acusaron que los habitantes del albergue en la calle Sur 65A, entre Santa Anita y Coruña, provocan inseguridad y suicidad en la zona, además de que realizan actos sexuales en la vía pública.
Por ello, solicitaron ser atendidos por personal de la alcaldía y del gobierno de la Ciudad de México para atender su demanda.
Al lugar llegó personal de enlace gubernamental, quienes realizaron los enlaces correspondientes para gestionar reuniones con las instancias involucradas para solucionar el problema; sin embargo, los vecinos se negaron a atender esa reunión.
Esta decisión la tomaron debido a las quejas que presentan, relacionadas con las personas que viven en el albergue, las cuales son violentas, insalubres, realizan sus necesidades en vía pública e incluso agreden a los vecinos a quienes en ocasiones los han herido con armas punzocortantes.
- Te recomendamos Videos registran incendio en rascacielos de Hong Kong Internacional
Adicional a ello, el robo de autopartes se ha incrementado en la zona y pese a que los vecinos informan a los policías de estos hechos, este problema no ha podido erradicarse.
Personal de agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibió la instrucción de invitar a los vecinos a retirarse de la vialidad para evitar afectar a terceros, situación que ocurrió de manera simultánea a la atención por parte de funcionarios con carácter resolutivo que se trasladaron junto con los vecinos a realizar un recorrido en la zona donde se ubica el albergue.
Los vecinos atendieron el recorrido ofrecido por los funcionarios en espera de que haya acciones que mitiguen la problemática que se vive en la zona ya que de lo contrario, aseguran que van a volver a manifestarse realizando bloqueos más enérgicos. Al llegar las 11:00 de la mañana se recuperó la circulación en la vialidad.
UFH