Maestros protestan frente a Cámara de Diputados en CdMx tras marcha

Docentes de la CECyTE ́S marcharon al Congreso de la Unión desde el Palacio Nacional, para exigir mejoras laborales.

Los maestros llegaron a la Cámara de Diputados tras marchar desde el Palacio Nacional. | César Velázquez
César Velázquez y Carlos Tejeda
Ciudad de México /

Maestros de la Confederación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE ́S) protestan frente a la Cámara de Diputados, en la avenida Congreso de la Unión y  la calle Emiliano Zapata, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir mejoras laborales.

Los manifestantes llegaron al recinto tras marcha desde el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde protestaron por varios minutos como parte de su Jornada Nacional de Lucha "Por Nuestros Derechos".

Los maestros solicitan la reasignación de recursos, abatir los rezagos en los procesos de homologación, basificación y reconocimiento a la antigüedad; así como promoción docente, recategorización administrativa y el pago de la política salarial.

Según los inconformes,  desde diciembre 2021, ya se había acordado con los diputados que las peticiones fueran consideradas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Los maestros, acompañados de organizaciones como la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep (FENSACONALEP), Federación Nacional de Sindicatos de Cecytes (FENSCECYTES), Federación Mexicana de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (FEMESCECYTE) entre otros, colocaron un template frente a la Cámara de Diputados para realizar un mitin y dar a conocer sus demandas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Héroes de Narcozari, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.