Cambian cena en familia por ayudar a quienes lo necesitan

Comunidad

Giovana y Mariana dos amigas que desde hace tres años cambiaron sus cenas de fin de año por llevar caridad al hospital

Especial
Jannet Ruiz
León /

La noche del 31 de diciembre para la mayoría de las personas, consiste en cenar en casa con la familia y despedir el año viejo, pero no fue así para Giovana y Mariana dos amigas que desde hace tres años cambiaron sus cenas de fin de año por llevar caridad al hospital.

"En esta ocasión fue arroz y atole, otros años hemos dado café y galletas, hemos visto que hay mucha gente y todos nos vamos uniendo" platicó en entrevista Giovanna Sánchez.

Su única y mayor paga es el agradecimiento de las personas que tienen algún enfermo internado en el Hospital General de León deben de armarse de paciencia y esperar a recibir noticias del paciente.

"Regalamos un poco de lo que tenemos, hoy hicimos varias paradas en clínicas; pasamos por la T1, la 58, el de pediatría, la 47 también" relató

"Te deseo un año genial" escribieron en una cartulina que fue pegado en su automóvil, las ganas de ayudar es lo único que ocupan para formar parte de este movimiento que cada vez más suma a personas que asisten a algún nosocomio a obsequiar comida.

"Nos gusta la sensación de saber que podemos dar y ver la expresión de la gente cuando le ofreces algo, es muy satisfactorio, esto nació porque alguna vez me tocó estar aquí cuidando a un paciente y me tocó ver cómo la gente que está afuera está pasando frío, a veces tienes hambre a veces hay carencias y no puedes comprarte algo para comer" concluyó.

Mientras que varios recibieron el 2020 acompañado de personas a quienes llaman familia o amigos, Giovana y Mariana arrancaron el suyo con extraños que los hicieron conocidos en una noche de intercambio de sonrisas por un poco de alimento.


LAS MÁS VISTAS