La pandemia ha complicado el esquema bajo el cual se pretendían realizar eventos para atraer visitantes a este municipio, como la promoción del mole de caderas y los chiles en nogada, no obstante, buscarán la manera para que la derrama económica se siga generando a través del sector gastronómico, apegados a los lineamientos de la nueva normalidad, informó el director de turismo Joan Alfonso Pérez.
Mencionó que entre los eventos que se tenían considerados, se encontraba una feria gastronómica del mole de caderas, la cual podría quedar cancelada ante los cambios que ha hecho la autoridad en cuanto a los protocolos que se mantendrán en la industria restaurantera.
Dentro los objetivos que tiene el área de turismo, está la promoción mediante plataformas digitales, para que así, la gente sepa que Tehuacán mantiene sus tradiciones gastronómicas, siendo está una de las más fuertes y representativas.
En el caso de los corredores culturales artesanales, detalló que tendrán que hacer la modificación y adecuación de trabajos con motivo de ayudar a evitar aglomeraciones entre la ciudadanía, por lo que tomarán los protocolos adecuados para salvaguardar la integridad y salud de las personas.
Con respecto al chile en nogada, subrayó que la principal demanda proviene de las personas de esta región.
La gente además de acudir a degustar estos platillos, se interesa por conocer los sitios de esparcimiento los fines de semana, ante esto, será la oportunidad de atraer un mayor número de visitantes siempre y cuando las medidas y restricciones sanitarias que interponga el estado resulten favorables, y el número de casos positivos de coronavirus vayan a la baja.
LEE