La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal abrirá una nueva oficina en el centro comercial Paseo de San Francisco para el canje de placas en Puebla, ante el saturamiento en la obtención de una cita y la buena respuesta de la ciudadanía para cumplir con este trámite, con más de 181 mil vehículos reemplacados, 137 mil en 2021 y 44 mil durante enero 2022.
De acuerdo con la titular de la SPF, María Teresa Castro Corro, es necesario que la gente sí promueva una cita para acceder a las nuevas placas, ya que los contagios de covid-19 han afectado al personal de la dependencia.
- Te recomendamos Estos trámites tendrán que realizar los automovilistas de Puebla en 2022 Estados
"Esto es a través de citas para tener un control, para cuidar a la ciudadanía, darles una mejor atención y también cuidar al personal que está haciendo esta labor, tenemos muchos contagios, sí les pedimos que todo sea de manera ordenada".
La funcionaria explicó que la nueva oficina estará disponible a partir de mediados de febrero en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con servicio exclusivo para el canje de placas.
Asimismo, Castro Corro indicó que la gente tendrá de plazo hasta el mes de abril para cumplir con el pago de los 560 pesos que corresponden al control vehicular, a fin de que obtengan el descuento al 100 por ciento en el rubro de tenencia o uso de vehículos.
Advirtió que para acceder a este beneficio el contribuyente debe estar al corriente en otros conceptos relacionados a la posesión de vehículos, como el pago del control vehicular de años anteriores y fotomultas pendientes.
Explicó que el control vehicular se tenía que pagar antes del 31 de marzo pero se dio prórroga de un mes más para apoyar la economía del millón de poblanos que tienen cuando menos un vehículo en propiedad, ya que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.
AFM