Para promover la paz y la no violencia, más de mil 500 personas entre ciudadanos y autoridades estatales marcharon ayer por la mañana en el primer cuadro de la ciudad.
El movimiento llamado Caminata por La Paz comenzó desde la Alameda Mariano Escobedo y avanzó por la avenida Pino Suárez, para luego seguir por las calles Ocampo y Zuazua, para finalmente llegar a la Explanada de los Héroes.
Encabezados por el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, el contingente hizo un llamado a comunidad para promover la sana convivencia con sus familias, los valores, la comunicación y los hábitos saludables.
“La salud no solo se define como la ausencia de enfermedades, sino también consiste en tener un equilibrio de nuestras emociones.
“El tener tranquilidad, paz, el ayudar a nuestra comunidad a mejorar nuestro entorno y si tenemos una buena salud mental generamos paz, generamos un Nuevo León más seguro”, expresó De la O Cavazos.
Entre los temas que abordaron se envió un mensaje de conciencia sobre la prevención y atención en el consumo de drogas, ya que datos del sector de salud advierten que la edad de inicio de adicciones se mantiene entre los 10 y 14 años, y una de las principales drogas de mayor consumo es la mariguana. El funcionario dijo que la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud trabaja fuertemente en la prevención y atención.