Al medio día de este viernes 5 de julio, un camión cargado de refrescos protagonizó un fuerte choque en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en el que resultaron dos unidades afectadas, un árbol derribado y dos personas lesionadas.
De acuerdo con reportes, los hechos se suscitaron en la colonia Lomas de Cuautepec, en una de las calles inclinadas de este sector de la zona alta.
- Te recomendamos Caen 5 hombres ligados con el robo de cable de fibra óptica en la GAM Policía
Al parecer, el camión repartidor habría perdido el control justo en la pendiente de la calle Cerro Gordo a su cruce con Cerro Azul previo a llegar a la zona federal.
Por lo que no se pudo detener, hasta que se impactó con un pilar de concreto en una vivienda, sin embargo, a su paso se habría llevado a cinco vehículos de que se encontraban estacionados.
Los vecinos refieren que el camión de carga bajo a toda velocidad "casi brincando" y recorrió al rededor de 600 metros, un aproximado de cinco cuadras, hasta terminar produciendo un estruendo tras su impacto.
Al sitio arribaron Bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes activaron el protocolo de atención y prevención en la zona.
Presumiblemente, las primeras indagaciones refieren que tanto el operador como el copiloto descendieron de la unidad, sin embargo, no se habrían asegurado de haber colocado el freno, que se votó y la unidad comenzó a avanzar por sí sola.
"Me encontraba en mí bocho, estaba parado en la esquina, cuando oigo un golpe volteó hacia atrás y ya venía el de la Pepsi, desde arriba junto con el taxi.
"Ya nada más me alcance a aventar y que me pegan, mi mismo carro me pegó al quererme aventar", dijo, Giovanny Lima, uno de los afectados a Telediario.
Tras el accidenten en esta zona alta de la GAM, no se reportaron perdidas de vidas humanas, sólo algunos lesionados por heridas y golpes no graves, quienes fueron atendidos por paramédicos.
Tras el siniestro, dos personas fueron detenidas y trasladadas ante el Ministerio Público para determinar responsabilidades de lo sucedido. Mientras tanto, la zona permanece acordonada para realizar las investigaciones pertinentes.
CHZ