El chofer del camión que impactó tres unidades sobre la avenida de la Industria está puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia por homicidio culposo, daño en propiedad y lesiones; el accidente se debió a la falta de pericia para conducir, pues segundos antes había provocado un primer choque.
El director de Tránsito, Santiago Cedecero Maya, indicó que el autobús ruta Altamira Pedrera, circulaba vacío sobre el carril de norte a sur, pues iba a cargar gasolina, cuando de pronto el chofer quiso incorporarse al carril central sin tomar las debidas precauciones e impactó a un vehículo, lo que lo hizo perder el control de la unidad, subir al camellón y cuando vio que se iba a estrellar contra una palmera, lo que el conductor hizo fue soltar el volante.
Esta mala maniobra provocó que el autobús siguiera sin control, por eso cruzó el camellón central y terminó embistiendo y aplastando a un vehículo rojo, y golpeando a un Atos y un taxi tipo March, accidente donde murieron dos personas y por lo menos cinco resultaron heridas.
"Él dice que lo golpeó un Mustang y perdió el control, cuando vio que se iba a impactar con una palmera soltó el volante y se cruzó el camellón", indicó el director de Tránsito.
Explicó que se le hizo un certificado médico al conductor responsable, de 30 años, que no iba en estado de ebriedad y tampoco había consumido alguna droga, pero es muy probable que fuera a exceso de velocidad.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia indicaron que el conductor fue puesto a disposición por homicidio culposo, daño en propiedad y lesiones.
- Te recomendamos Atropellan a adultos mayores al intentar cobrar su pensión en Río Bravo Policía
VLSS