Son 185 mil dosis contra la rabia canina y felina las que se tienen contempladas aplicar en el municipio de León como parte de la jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica que se estará llevando en el estado de Guanajuato del 23 al 29 de abril de este año.
Así lo manifestó la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien en coordinación con la Jurisdicción Sanitaría número 7 se aplicarán estas dosis contra la rabia canina y felina en los sectores I, III Y IV de epidemiología.
- Te recomendamos Invierten 10.9 mdp en instalación de paneles fotovoltaicos en edificio del IMSS Guanajuato Comunidad
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, refirió que esta aplicación corresponde a las acciones de la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se estará llevando en el estado.
Agregó que, los puestos de vacunación estarán ubicados en diferentes zonas del municipio para que todos los dueños de mascotas puedan tener acceso fácil y cercano para recibir la vacuna antirrábica, haciendo mención que el sector II estará a cargo de llevar esta vacunación de casa en casa.
El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, mencionó los lineamientos que se llevarán de la vacunación de perros y gatos, entre los que destaca que solamente se vacunará a perros y gatos de ambos sexos, por lo que no aplicará a animales de otra especie.
- Te recomendamos Es Guanajuato uno de los mejores estados para laborar en empresas tecnológicas Comunidad
Además, las vacunas se aplicarán a partir del primer mes de nacido y el refuerzo al cumplir los tres meses de edad y cada año a partir de la fecha de la última aplicación. También, se debe tomar en consideración vacunar a las hembras gestantes.
Entre las recomendaciones se incluye que los animales no requieren bañarse, comer o beber agua inmediatamente, antes o después de vacunarlos, además de que la vacuna no produce efectos secundarios en los animales.
Díaz Martínez recordó que la vacuna es totalmente gratuita para todas las mascotas y puedan recibir la vacuna y proteger su salud y la de nuestra comunidad.