La comunidad estudiantil del Campo Cuatro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) se unió al paro indefinido de labores que llevan a cabo en el Campo Uno, para exigir a las autoridades la destitución de docentes acusados de acosos y la expulsión de alumnos que también incurren en esa práctica.
Después de la reunión que el director de la FESC, José Alfredo Cuéllar Ordaz, sostuvo con alumnos paristas del Campo Uno, en la cual no hubo acuerdos, los estudiantes de Campo Cuatro realizaron una asamblea en la cual acordaron unirse al paro indefinido.
En un comunicado la FESC informó que recibieron la notificación de la asamblea estudiantil, por lo cual se suspenderán las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso.
Los exámenes profesionales programados no serán suspendidos y tampoco las actividades en centros, laboratorios y unidades de investigación.
Los hospitales de la carrera de veterinaria que atienden especies animales seguirán en activo, también el jardín botánico y los entrenamientos de fútbol americano.
La FESC aseguró que la Unidad Jurídica continuará recibiendo las denuncias y se harán los procedimientos de investigación administrativos.
En cuanto a la junta de n Campo Uno, la dirección señaló que los jóvenes dieron por terminadas las pláticas cuando les planteaban el procedimiento que se sigue conforme a la legislación universitaria y al Protocolo para Casos de Violencia de Género en la UNAM.
Mostró su disponibilidad a reanudar las pláticas con los estudiantes.
LC