El campo tamaulipeco urge a los diputados la gestión de recursos ante las autoridades federales, los cuales ayuden a hacerle frente a la sequía severa que arrastran desde 2017, además de otros beneficios para los ganaderos.
Aseguró Eduardo Garza, delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales A.C (Conoraf) en Tamaulipas, que se requiere de las gestiones de los legisladores federales sin importar el color de su partido político, con el objetivo de ayudarlos a salir de la crisis.
“La gestión de beneficios de los diputados se necesita hoy más que nunca, ellos pueden traer beneficios al campo de Tamaulipas que espera una sequía severa", sostuvo el representante de los ganaderos.
- Te recomendamos IP de Tamaulipas crece interés por asesorías bursátiles en plena pandemia Negocios
Recordó que desde 2018 los ganaderos en general y el campo tamaulipeco no han tenido apoyos federales como parte del cambio en las políticas públicas a nivel nacional.
“Hace años había créditos para el campo, para la adquisición de maquinaria, la compra de pipas de agua y cualquier clase de beneficio, los cuales se requieren después de todos los problemas económicos ocasionados por la pandemia", puntualizó el delegado de Conoraf en la entidad.
Sin embargo, es necesario que después del impacto económico de la pandemia y todos los daños colaterales, se puedan tener programas que incentiven a los empresarios para que puedan seguir trabajando para hacerle frente a las adversidades.
- Te recomendamos Definen temas para segundo debate de candidatos a gobernador de Tamaulipas Política
En Tamaulipas se acaban de registrar precipitaciones en la recta final de abril; sin embargo, consideran que no será suficiente para solucionar un problema que viene de años, ya que para que se recuperen las tierras, hace falta lluvia más constante porque con un par de días no alcanza.
El delegado de A.C refirió hace semanas que esperaban una sequía compleja en el estado de Tamaulipas, por eso buscaban la construcción de una mega presa en zonas ganaderas por excelencia en la zona sur de la entidad como es Altamira, González y Aldama.
Refirió que para dichas obras se requieren recursos, por ende se requiere del respaldo del gobierno del estado y del gobierno federal, ya que es el que tiene las dependencias que a su vez conocen las necesidades de cada sector productivo.