Derivado a los estragos que dejó el huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero, fue este este sábado que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de León, envío 30 toneladas de ayuda en víveres; Cristian Anguiano, director de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en León, destacó que fue un trabajo realizado entre el personal de la cámara y ciudadanos que hicieron alguna entrega de apoyo.
Cabe recordar que este es el segundo apoyo enviado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en León, en el que en el primero se enviaron 10 toneladas en víveres.
- Te recomendamos Lidera Irapuato en casos de dengue; hay 131 pacientes graves en el estado de Guanajuato Comunidad
"Se estarán enviando alrededor de 30 toneladas a la ciudad de Querétaro, donde lo estará recibiendo la Cruz Roja Delegación Querétaro y ellos harán unas despensas para que después se vayan a Acapulco", dijo el director.
Compartió que el camión con el apoyo estará llegando este mismo lunes 20 de noviembre a Querétaro y así por la tarde a Acapulco, Guerrero con estos productos que son principalmente productos enlatados, agua embotellada y papel higiénico, agregando que también se estará enviando personal de la Cruz Roja para brindar poyo a las personas y en otras actividades que se ocupe.
"Además de este envío, también se estarán enviando 20 voluntarios de la ciudad de León, pertenecientes a la Cruz Roja, los cuales estarán apoyando en entrega de despensas y ayuda en Acapulco", indicó.
- Te recomendamos Juan Carlos Romero Hicks no descarta postularse para alcalde de Guanajuato Capital Elecciones
Cristian Anguiano exhortó a la gente a seguir donando en los diferentes centros de acopio en la ciudad de León, o en las instalaciones de Canaco León ubicada en Blvd. Francisco Villa No. 1028, Col. María Dolores, dónde se puede llevar víveres de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 pm y en sábado de 8:00 a.m a 1:00 p.m, resaltando que se estará recibiendo de manera indefinida debido a la gravedad de la situación.
"Nosotros estaremos abiertos de manera indefinida, recibiendo todo el apoyo de las personas y los invitamos a que todos ustedes puedan apoyar, ya sea como voluntarios o con sus víveres, para apoyar a nuestros hermanos de Guerrero", compartió.
En cuanto a los alimentos, se puede llevar frijol, arroz, lenteja, aceite, azúcar, sal y lata de chiles; en cuanto para higiene personal, se puede llevar papel higiénico. jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, rastrillos, cepillos dentales y desodorantes.