Juguetes, ropa, calzado y los dispositivos móviles se colocan entre los productos con más demanda entre 15 mil 74 comercios establecidos durante la temporada de Día de Reyes 2024.
De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, las ventas de la temporada registrarán un aumento de 6.5 por ciento, con lo que superarán cifras del año pasado, así como de los niveles previos a la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos ¡Subió! Estos serán los precios del gas LP en Puebla del 7 al 13 de enero de 2024 Negocios
Entre los giros más beneficiados por la temporada se encuentran 8 mil 973 negocios que ofrecen ropa y accesorios de vestir; 171 comercios del sector de juguetes al por mayor; 113 tiendas departamentales; y mil 971 unidades económicas dedicadas a la venta de teléfonos, tabletas, videojuegos y otros aparatos de comunicación.
La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar también favoreció a dos mil 834 negocios dedicados a la venta de zapatos; 112 que comercializan mobiliario y equipos de cómputo y electrónicos; y 871 negocios en giros de bicicletas y triciclos.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco Puebla, destacó que el inicio de este año se vislumbra positivo, toda vez que la temporada de los Reyes Magos podría sumar ventas por 660 millones de pesos.
“La actividad por el festejo del Día de Reyes en 2023 fue de 620 millones de pesos y esperamos un crecimiento de 6.5 por ciento. Se están estabilizando los comparativos de año con año y esto nos genera una derrama económica de, al menos, 660 millones de pesos”, comentó.
En entrevista para Multimedios Puebla, Cisneros Madrid destacó que las compras que realizan los Reyes Magos no solo se centran en juguetes, ya que la derrama económica involucra a otros giros como las panaderías, centros de entretenimiento y restaurantes.
Por último, comentó que las estimaciones de inicio de 2024 son positivas, pues se espera un aumento en la actividad económica durante las temporadas comerciales del año.
CHM