Para los municipios de Silao y Romita se espera una derrama económica de hasta por 4 millones de pesos durante el próximo Buen Fin a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre, así lo precisó Blanca Elizabet Cantú Guerra, presidenta de la Canaco Servytur Silao.
“La derrama económica aquí en Silao esperamos que sea aproximadamente de unos cuatro millones de pesos en derrama económica; el año pasado fue de aproximadamente unos 2.5 millones de pesos”, comentó.
- Te recomendamos ¿Quieres ser un ganador? SAT regalará 500 mdp en El Buen Fin 2022 Negocios
Blanca Elizabet Cantú Guerra, presidenta de la Cámara, hizo un llamado a las empresas afiliadas y no a la Cámara de Comercio y Turismo, para que se registren a la plataforma digital que se hizo a través de CANACO en conjunto con la Secretaría de Economía con el objetivo de incentivar a los emprendedores a participar en la economía de los municipios de Silao y Romita. La página de registro para participar es: elbuenfin.canaco.com.mx
Es por ello, que el organismo espera que este 2022 se inscriban por lo menos 100 empresas de ambos municipios, ya que en la última edición que se realizó en 2021 solo participaron 40 empresarios con diversos giros.
“Mira aquí en Silao esperamos que se inscriban por lo menos 100 empresas del sector terciario, estamos hablando de las micro, pequeñas y medianas empresas que están aquí en Silao, en servicios que sean, comercios, servicios y turismo; el año pasado únicamente se registraron 40 empresas aquí en Silao”, refirió.
- Te recomendamos Remesas impulsarán ventas de El Buen Fin; estiman compras de 195 mil mdp Negocios
Por otro lado, cuando se le cuestionó sobre cuáles eran los productos o giros con mayor venta durante los descuentos del Buen Fin, precisó que se encabezan la lista los electrodomésticos como computadoras, televisiones y ropa-calzado; además de que la mayoría de las compras que se hacen son a través de mecanismos crediticios.
“Los productos que más compra la gente de acuerdo con la secretaría de economía basados en el año 2021 fueron: televisores, ropa-calzado y productos electrodomésticos; además de que el 40 por ciento de las compras se hicieron mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28 por ciento de compras fue en efectivo”, concluyó.
DASH