La inversión de seis millones de pesos que asignó la Federación para la edificación del mercado municipal de Santiago Miahuatlán serán devueltos al no concretarse la obra, informó el alcalde Luis Flores Rodríguez.
La construcción programada desde la mitad del año pasado, beneficiaría a unas 10 mil personas de este municipio y a cerca de medio centenar de comerciantes que se instalan en las improvisadas instalaciones del mercado municipal.
Para realizar este inmueble se había destinado un terreno que fue adquirido con ejidatarios, propuesta que no aceptaron los habitantes de este lugar.
Posteriormente, abundó el alcalde, buscaron un nuevo predio, el cual al ser expuesto en una junta pública la gente rechazó el nuevo sitio.
Al considerar que el tiempo que le restaba a esta administración no alcanzaría para hacer la obra, la comuna acordó cancelarla y devolver el recurso a la Secretaria de Hacienda.
Tras ello, se realizan los trámites pertinentes, además de que se espera que la constructora que haría la obra regrese el anticipo del 30 por ciento que le fue entregado.
AMV