Debido a la cancelación de la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta, productores de la demarcación solicitaron apoyos económicos al Congreso capitalino y a la alcaldía, pues mencionaron que cerca de 3 mil a 5 mil personas, perderán su empleo temporal.
En conferencia de prensa, el Dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Luis Tovar, detalló que en el mes de octubre se tenía contemplada la 44 edición de la Feria, sin embargo, la alcaldía la canceló por el coronavirus; lo que propiciará una pérdida de 50 mdp.
- Te recomendamos Celebración de Día de Muertos en CdMx será virtual, dice Sheinbaum Comunidad
“Decenas de familias sanpedrenses dependen de este espacio de venta para promoverse y encontrar formas de comercialización; la pandemia y las medidas de sana distancia no les permitirán tener los espacios adecuados, por ello buscan alianzas que permitan contribuir a la economía de las familias con menores ingresos”, explicó.
Asimismo, dijo que generalmente participan en la Feria del Mole más de cien artesanos de los estados cercanos a la ciudad, 33 restaurantes, 17 stands de productores de moles y más de doscientos vendedores ambulantes, mismos que no contarán con un importante ingreso económico este año.
“Durante la 43 emisión de la feria, se instalaron juegos mecánicos, hubo representaciones artísticas y culturales, bailes populares, se pudo disfrutar de corridas de toros, jaripeo, exhibición de los voladores de Papantla y lucha libre; para este año, todos ellos representan una familia que no contará con ingresos”, concluyó.
FS