La dirección de Reglamentos del concejo interino municipal de Tlaxcoapan canceló un evento sonidero que se realizaría este fin de semana en la demarcación, ante el incremento en el número de contagios de covid-19.
Personal de la dependencia informó que las condiciones epidemiológicas en la región son adversas, debido el rebrote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, “por lo que para evitar contagios se extremarán las precauciones sanitarias”.
En este tenor, el personal indicó que “la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos, preocupada por el alarmante incremento de casos de covid-19 en el municipio y estado, se encuentra supervisando que no se realicen eventos masivos, ya que estos propician la propagación del virus que ha cobrado la vida de miles de personas”.
E hizo un llamado a “la población para denunciar reuniones o eventos en los que haya grandes concentraciones de personas” en el municipio, mismo que al cierre de la edición registra 228 casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 y 43 decesos a causa de complicaciones del mismo.
En este tenor, el personal indicó que se canceló el evento sonidero que se realizaría este sábado 5 de diciembre en la demarcación, y cuya entrada tendría un costo de 80 pesos en preventa; para el evento se solicitaba en la publicidad la portación obligatoria de cubrebocas, además de la aplicación de las medidas sanitarias preventivas.
En dicho evento participarían siete sonideros, aunque no se especificaba en qué punto se realizaría, ya que en la publicidad del evento únicamente se colocó la leyenda: “en algún lugar de Tlaxcoapan”.
La entrada al evento, según se indicó, incluiría la mesa, botana, baños y servicios de meseros; pero la dirección de Reglamentos canceló el evento y pidió a la población denunciar este tipo de reuniones masivas.
La dirección reiteró que “está prohibido realizar celebraciones en vía pública y recomienda no realizar reuniones o eventos sociales masivos; aún no es tiempo de fiestas, evita contagios por covid-19”.
Además de pedir a la población que se quede en casa, y en caso de salir, que usen cubreboca, mantengan la sana distancia y se laven las manos frecuentemente o usen gel con base de alcohol al 70 por ciento.
De igual manera, la dirección pidió a la población que no acuda a playas o lugares concurridos, evite reuniones o fiestas en casa y evite salir de paseo o de viaje por los riesgos de contagio de este nuevo coronavirus.