La parroquia de Santiago Apóstol, en Tlaxcoapan, pidió a los feligreses celebrar de manera virtual a la Santísima virgen María de Guadalupe y evitar aglomeraciones, para prevenir contagios de covid-19, debido a las condiciones epidemiológicas que vive la zona.
El párroco de dicha demarcación, José Arturo Santos Palomares, recordó que se aproxima el festejo a la Virgen de Guadalupe, pero aclaró que habrá modificaciones en torno a las celebraciones con este motivo, por la pandemia de SARS-CoV-2.
- Te recomendamos Por falta de pagos a docentes, secundarias técnicas podrían ir a paro parcial Política
Aseveró que este año recurrirán a las redes sociales para la conmemoración de la festividad, para evitar incrementar el número de contagios en esta demarcación, que al cierre de la edición registra 210 casos positivos de SARS-CoV-2 y 39 decesos a causa de complicaciones del mismo.
“Este año por motivos de la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19), los rosarios serán virtuales, transmitiéndose mediante la página de Facebook de la parroquia (https://www.facebook.com/ParroquiaTlaxcoapan/) a partir de ahora y hasta el próximo 12 de diciembre, culminando con la celebración eucarística, evitando de esta manera aglomeraciones”.
Atendiendo las recomendaciones sanitarias de parte de las autoridades estatales y federales por la contingencia sanitaria que se vive en el país, el sacerdote prohibió reuniones el 12 de diciembre para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, apelando al apoyo de la feligresía.
“Queda prohibido cualquier tipo de reunión en tono a estas fechas; agradecemos a todos su comprensión, esperando contar con su colaboración”, refirió el sacerdote de la diócesis de Tula a los católicos de Tlaxcoapan.
Cancelación de posadas
En Atotonilco de Tula, la comunidad Conejos, una de las más grandes de esa demarcación ya dio a conocer la cancelación de posadas, con lo que queda suspendido cualquier festejo decembrino en esa localidad, que recientemente tuvo que cancelar su fiesta patronal del pasado 12 de octubre por indicaciones sanitarias.
Se espera que en los próximos días esta cancelación de posadas se amplíe oficialmente a todas las localidades de la parroquia de Atotonilco de Tula, en honor a Santiago Apóstol, la cual ha recurrido a las redes sociales para la celebración de misas, rosarios, horas santas y otras conmemoraciones, ante la imposibilidad por las condiciones epidemiológicas.
En Atotonilco durante los primeros meses de la contingencia el anterior gobierno canceló todas las festividades patronales y festivales en la demarcación por la pandemia del nuevo coronavirus, y la medida permanece vigente hasta el momento por la falta de condiciones.