Cancelan programas dominicales de paseos en Tlahuelilpan

Ante el reclamo de un grupo de locatarios del primer cuadro y de taxistas, se cancelaba la actividad

Cancelan domingos familiares en el centro. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tlahuelilpan /

La alcaldía de Tlahuelilpan canceló los domingos familiares de paseos por la zona centro del municipio, ante los reclamos de comerciantes y taxistas por los cierres viales que se realizaban para este programa de convivencia familiar.

A mediados del mes de junio, el presidente municipal Radamés Hernández López, dio a conocer que como parte de las acciones de prevención del delito, su administración comenzó con los paseos dominicales, a fin de que las familias se apropiaran de los espacios públicos y se fomentera la convivencia.

Estas actividades, dijo entonces, son de utilidad para la recomposición del tejido social y la apropiación de los espacios públicos en este municipio, acciones necesarias para el combate a la incidencia delictiva mediante la prevención del delito.

Para la aplicación de este programa de prevención y convivencia se destinó el uso de la avenida de Las Palmas o avenida San Francisco, así como las calles Benito Juárez y Hombres ilustres.

En el arranque del programa se realizó una clase de zumba y una de box, así como una rifa, y a los asistentes se les invitó a participar con bicicleta, patines y patineta, pero también a realizar caminata, pasear con sus mascotas o trotar.

Sin embargo, este fin de semana el gobierno local indicó que ante el reclamo de un grupo de locatarios del primer cuadro y de taxistas, se cancelaba la actividad, al tiempo de precisar que en su momento se tenía proyectado someter a consulta el programa, pues la primera respuesta hacia el mismo era positiva.

No obstante, la alcaldía puntualizó que ante el “tono” en el que protestaron los inconformes con esta actividad, declinaron para seguir con los paseos dominicales, a fin de evitar incidentes por este motivo.

“Lo que menos queremos es exponer a los niños, padres de familia y deportistas, quienes incluso nos visitan desde otros municipios, a ser víctimas de algún agravio o confrontación con este grupo de comerciantes”, expresó el gobierno de Hernández López.

Y arremetió contra los opositores al programa, al referir que “lamentablemente en su mayoría tampoco han tenido una responsabilidad ciudadana, pues en la mayoría de sus casos sus licencias de funcionamiento presentan años de rezago, y algunos de ellos no pagan impuestos al municipio, como es el caso de los taxistas”.

Finalmente la alcaldía de Tlahuelilpan agradeció a quienes impulsaron la iniciativa y a quienes participaron en ella, aunque no se informó si se buscaría alguna alternativa para sustituirla con otra actividad similar.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.