La feminidad no se define por los senos o un cabello largo, porque ser mujer es mucho más que eso, pero cuando llega el cáncer de mama, puede causar estragos en la vida de una persona al grado de que se piensa que ha perdido su identidad.
Esto es parte de lo que busca reconfortar Patricia Rebeca Mendoza Camacho, a través de una boutique oncológica, donde, en los últimos años ha logrado cambiar vidas, porque contar con una prótesis, o una peluca que las haga sentir bonitas, es para sobrevivientes y pacientes una gran satisfacción.
“Para empezar, los brasieres que manejamos son muy femeninos y tratamos que no sean los clásicos ortopédicos, sabemos que muchas llegan al lugar muy mal, tras el proceso que acaban de pasar, por ello buscamos que se sientan cómodas”
La creación de este lugar, nace porque su papá, quien también fue médico y padeció de cáncer hace algunos años; durante su proceso, conoció a varias pacientes, quienes en su plática hacían referencia de que les parecía complicado viajar para comprar estos artículos, ya que la inseguridad en las carreteras en aquel entonces comenzó a recrudecer.
Es así como nace y se concreta Dubelle, un lugar dedicado a esas mujeres, cuyo sentir conoció su padre.
Desde un inicio sabían las fibras y corazones que estaban tocando, por ello es que comenzaron a buscar y comparar marcas, hasta quedarse con la que actualmente manejan, la cual es considerada la mejor en calidad.
- Te recomendamos Cáncer de mama aún tema tabú en los hombres Política
Explicó que en el caso de los brasieres, cuentan con ciertas características como la costura y una bolsita, para evitar que la prótesis, que es de silicón, tenga contacto con la piel, lo cual ayuda a que no se mueva y que se note lo más natural posible.
En el caso de las pelucas, son de dos tipos, las de cabello natural y las de material sintético; ambas cuentan con una mallita que permite que se vea muy natural.
Esta boutique oncológica, se encuentra en avenida Cuauhtémoc en la Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero, donde además son fabricantes de turbantes que ellos mismos realizan 100% de algodón o la tela que se prefiera, siempre cuidando la piel de las personas.
En este mes de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, eltatuaje es otra opción que le cambia la vida a las mujeres que han pasado por esta enfermedad.
En el marco del Día Internacional contra la lucha del Cáncer de Mama, el Hospital Carlos Canseco de Tampico celebrará una conferencia virtual este lunes 19 de octubre, enfocado para la detección de esta enfermedad y su prevención inmediata en mujeres de Tampico y la zona conurbada.
lpr
ELGH