Los candidatos a la presidencia municipal de Tlalmanalco del PAN, Israel Villa Morales; de Nueva Alianza, Elihu Ureña; del PT, Víctor Espinoza; y de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Garnica, conformaron un frente común ante las presuntas amenazas que han recibido durante la campaña.
Al parecer, tanto brigadistas como los aspirantes han sido víctimas de hostigamiento por personas desconocidas por lo que solicitaron vigilancia a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Señalaron que durante el proceso se ha detectado uso de vehículos y personal del ayuntamiento, intimidación a los brigadistas de oposición, borrado de bardas y retiro de lonas.
Por lo que, los candidatos están preparando en conjunto las denuncias ante las instancias correspondientes e indicaron que agotarán todas las instancias para defender el derecho a decidir de los tlalmanalquenses.
A la par, denunciaron una serie de prácticas irregulares por parte del actual presidente con licencia y candidato por morena, Luis Sánchez Reyes pues presuntamente utiliza al personal del ayuntamiento para cometer estos actos.
“Los empleados de servicios públicos del ayuntamiento realizan la limpieza de las oficinas de campaña del candidato de morena y actual presidente con licencia. En Tlalmanalco hay miedo ante el temor de perder apoyos del gobierno municipal y programas sociales, lo que podría inhibir la participación ciudadana”, explicó Víctor Manuel Garnica aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.
Los candidatos también hicieron un llamado a una jornada limpia y en paz que permita garantizar la seguridad a la ciudadanía que saldrá a votar el próximo 2 de junio.
Además, no descartaron la probabilidad de aliarse a través de una declinación por un sólo candidato, pues enfatizaron que de mantenerse las irregularidades en el proceso electoral evaluarán los mecanismos para hacerlo.
kr