Guanajuato puede ser un sitio lleno de tesoros por descubrir, y un lugar ideal para las almas aventureras amantes de la naturaleza; pues, a parte de su patrimonio cultural, bellos pueblos mágicos y lugares llenos de historia que forman a nuestro México, una de las características que distingue a nuestro bonito Guanajuato, son sus enriquecedores paisajes naturales.
Uno de los lugares ideales para vacacionar o para escaparse un fin de semana, es el llamado ‘Cañón de la Garita’, ubicado en Cuerámaro, Guanajuato.
- Te recomendamos Anuncia Diego Sinhue programa de reubicación laboral para ladrilleros de León Comunidad
Conocido por sus famosas cuevas y cascadas, este sitio fuera de lo común te cautivará y te llevará a realizar diversas actividades como lo son aventarse en una tirolesa, acampar en medio de la naturaleza, practicar cañonismo o rapel, escalar montañas, nadar en sus lagos, manantiales y ríos de montaña, o recorrer barrancos, cauces de torrentes y campos extensos de agave.
Este sitio, también conocido como ‘El cañón de los murciélagos’ es una joya descubierta por pocos, pero amado por los turistas que lo conocen; pues tanto deportistas que buscan llevar su entrenamiento a otra escala, como familias y amigos que buscan despejarse de la rutina, se ven atraídos por su abundante vegetación y fauna y su particular panorama.
¿Dónde se ubica el Cañón de la Galita en Guanajuato?
Si quieres sumergirte a una experiencia única que solo el Cañón de la Garita puede ofrecerte, deberás de tomar la carretera rumbo a Tupátaro, comunidad ubicada en el municipio de Cuerámaro, e ir hacia Corralejo, Pénjamo. Se recomienda visitar en temporada de verano.
Historia de Cañón de la Garita
La Garita es un lugar lleno de leyendas e historia, pues esta alberga una zona conocida como la ‘Cueva del Padre Torres’, lugar en el que podrás encontrar rasgos de la antigua Garita, como pinturas rupestres y pirámides.
Se dice que en la época prehispánica, Garita servía como lugar de descanso y recreación para los soldados purépechas, quienes fueron los primeros habitantes de Cuerámaro.
Más tarde, este lugar sirvió para que insurgentes la usaran como lugar de receso para ellos y sus caballos.
Si quieres despejarte del bullicio de la ciudad y encontrarte con los bellos paisajes naturales que Garita ofrece, planea ya tu viaje a este místico lugar, y no olvides que en Guanajuato, hay mucho más por descubrir.
MKHC