La infraestructura, la cantidad de personal y el equipo del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” va a mejorar cuando se cristalicen el IMSS-Bienestar y se vea la inyección de recursos de dicho plan gubernamental, pero aún no hay fecha.
Joaquín Juárez Durán, director del hospital de Tampico y uno de los de mayor demanda, informó “estamos trabajando al 100%; sin embargo, una vez que aterrice IMSS-Bienestar se espera mejoren las condiciones”.
El convenio de salud, que es una estrategia del actual gobierno de Salud, ya fue firmado en Tampico hace algunas semanas, pero aún no existe fecha formal en la que comience la aplicación de recursos a los nosocomios de Tamaulipas.
“Urgencias está saturado, siempre buscamos una alternativa”, declaró el director de uno de los hospitales más importantes del sur del estado, de acuerdo al número de personas que se atienden provenientes de la región.
- Te recomendamos Actualizar Atlas de Riesgo de Tamaulipas “nos va a llevar tiempo” Comunidad
Recientemente Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, reconoció en su última gira de trabajo en Tampico respecto a la necesidad de invertir en el mantenimiento del equipo del Canseco.
“En los hospitales siempre habrá necesidades, nunca será suficiente lo que llega a los hospitales, pero el recurso humano es lo más valioso y atendemos a la ciudadanía, cero rechazo y sin ningún costo, es el compromiso”, subrayó.
Juárez Durán precisó que están en proceso de inaugurar el área Hemodinamia, la cual será un logro muy importante para la zona conurbada y municipios aledaños de la Huasteca.
- Te recomendamos Violencia familiar encabeza lista de incidencia en sur de Tamaulipas Comunidad
En dicho nosocomio, de acuerdo a las quejas de los ciudadanos, aún se tienen problemáticas relacionadas a la falta de insumos como jeringas y medicinas, lo cual ocasiona una inversión de recursos que en la mayoría de los casos los ciudadanos no tienen.
“Tenemos medicinas, nos envían del estado pero así como llega se termina, son muchas las necesidades de la población. Estamos trabajando al 100%, una vez que aterrice IMSS-Bienestar mejoren las condiciones”, aseveró.
VLSS