El Caballo de Tachote es una mezcla perfecta entre buen ambiente, sabores deliciosos y bebidas bien frías y bien servidas, elementos con los que se ha convertido en una de las cantinas favoritas y escribe una exitosa historia que cuenta ya con 12 años de respaldo y tradición.
Esta cantina abrió sus puertas en el año 2012 de la mano de Eloy Robles quien es originario del municipio de Mascota, en la región Sierra Occidental de Jalisco y para su negocio decidió traer lo mejor de este, su Pueblo Mágico, al Área Metropolitana de Guadalajara, es decir; sabor, tradición, calidez y mucho corazón.
- Te recomendamos Tragos, baile, tradición, arte y cultura caracterizaron a la Mutualista por 76 años Comunidad
El nombre; Caballo de Tachote es una especie de homenaje a un personaje famoso de Mascota, incluso en las paredes de esta cantina se cuenta esta historia de Anastacio, un hombre corpulento al que le apodaban ‘Tachote’ y que tenía un caballo flaco y sucio, sin embargo, lo presumía como todo un caballo pura sangre.
La cantina cuenta con lo mejor de la cocina tradicional del municipio de Mascota, aunque la cocina mascotense no varía mucho de la comida del centro del Estado, el sabor es delicioso. Destaca por supuesto el pozole y los viernes de chamorro, sin demeritar los tacos, el guacamole y los chicharrones bien crujientes en la botana.
Por supuesto que, si Mascota influyó en el nombre, y el concepto de esta cantina, el aspecto de pueblo tenía que ser parte también, y así lo demuestran sus paredes de ladrillos, sus equipales sus decoraciones de caballos y las tonalidades cafés que en efecto te hacen sentir en un lugar muy alejado del ajetreo que se vive día a día en Zapopan.
La decoración también es sencilla, con frases o dichos populares pintados a mano en las paredes y pilares mismas que entretienen a la clientela mientras es atendida de manera muy servicial, o bien para entretenimiento la música es importante, pero es agradable y con un volumen adecuado, o bien los fines de semana llega el norteño o el mariachi para amenizar las jornadas.
La barra es larga, es como un cuadrado con sus equipales altos para quienes gusten de mejor quedarse en ese espacio, ese “Rincón de Mascota” que ofrece tragos dobles de tequila, y otras bebidas alcohólicas y la cerveza siempre fría.
El Caballo de Tachote es esa cantina de pueblo con mucha tradición que provoca entrar para disfrutar de un cálido ambiente, platillos sabrosos y bebidas bien frías, así pasar un tiempo agradable con la familia, amigos o en solitario y todo sin tener que trasladarse hasta el centro de Guadalajara.
¿Dónde está el Caballo de Tachote?
Si no tienes la oportunidad de ir a conocer el pueblo mágico de Mascota, Jalisco, ve a disfrutar de un poco del sabor de este municipio mientras tomas unas deliciosas bebidas
- Ubicación: Calle San Juan Bosco 4586, Lomas de Guadalupe, Zapopan
- Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 01:00 horas.
- Sábado de 12:00 a 02:45
- Domingo de 13:00 a 00:00 horas.
OV