Este viernes se llevó a cabo el último día para hacer en tiempo y forma el canje de placas en Tlaxcala, esto ocasionó un caos en las sucursales de las Secretarías de Movilidad debido a que muchas personas dejaron el trámite al final.
Para realizar este trámite, la Secretaría de Movilidad acondicionó ocho espacios para que a lo largo del periodo permitido pudieran realizar el trámite.
- Te recomendamos Transportistas desbloquean la autopista Puebla-Orizaba; acuerdan mesa de diálogo Comunidad
Sin embargo, hubo automovilistas que esperaron hasta el final para intentar realizarlo y esto ocasionó que algunos de estos centros para realizar el canje de placas estuvieran llenos y con filas interminables.
En este sentido, se compartieron imágenes en redes sociales en las que se puede apreciar las largas filas, en específico en el municipio de Santa Ana Chiautempan en donde desde la mañana ya había personas apartando su lugar y conforme fue avanzando el día seguían llegando más personas.
El gobierno de Tlaxcala puso como fecha límite para poder realizar este trámite este 28 de junio y hasta el cierre de esta edición no se ha dado una prórroga para aquellos que este día no alcancen a cambiar sus placas o quienes ni siquiera hicieron el esfuerzo por realizar este trámite.
El precio para poder cambiar las placas fue de 235 pesos y en caso de realizar el trámite es necesario llevar las placas anteriores, una identificación oficial, comprobante de domicilio y la tarjeta de circulación de la unidad.
Y es que en esta ocasión también se renovará la tarjeta de circulación con el engomado de los vehículos que realizan este trámite, pues ambos documentos tienen una vigencia de tres años.
En caso de que las autoridades detengan a los automovilistas por no haber realizado este trámite, la multa corresponde a siete mil 497 pesos con 90 centavos, además de la remisión de la unidad a un corralón.
AAC