Cierre vehicular en CH genera caos

Las rutas del que circulan en las vialidades 14, 12 y 10 poniente, fueron desviadas por la 2 norte, sin previo aviso.

Molestia por parte de los ciudadanos ha provocado el cierre de vialidades de la 2 a la 11 norte- sur y de la 3 a 18 oriente-poniente. (Andrés Lobato)
El transporte público fue desviado por vías alternas, esto por el gobierno municipal para evitar la propagación del covid-19. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Luego de que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que a partir del lunes 20 de abril quedó prohibido el paso al tráfico vehicular en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital poblana, ciudadanos y algunos comerciantes externaron su molestia, ya que las unidades de transporte público fueron desviadas en rutas alternas, lo cual provocó caos vial.

De acuerdo con la medida implementada por el ayuntamiento, al primer cuadro de la ciudad solo podrán ingresar los vehículos de servicios esenciales y de residentes, con el fin de evitar contagios.

En su momento, el secretario municipal precisó que el cierre de las vialidades aplicó a partir del lunes 20 de abril del 2020, en el polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente, y de la calle 2 Norte-Sur a la Avenida 11 Norte-Sur al flujo vehicular.

Sin embargo, durante un recorrido realizado por Milenio Puebla en las calles del Centro Histórico de Puebla, se detectó que el cierre al paso vehicular provocó caos vial, ya que el transporte público se desvió a una solo vialidad sin previo aviso para los usuarios.

La calle 2 Norte, de la 14 a la 8 Poniente, se convirtió en un estacionamiento de vehículos particulares y de transporte convencional, debido a que la circulación no era fluida a pesar de contar con elementos de Vialidad en cada esquina.

Las rutas que circulan en las vialidades 14, 12 y 10 Poniente, fueron desviadas por la 2 Norte, sin previo aviso.

En el recorrido, los automovilistas reclamaron a los elementos de Vialidad por el cierre al paso, pues señalaron la importancia de realizar diferentes trámites en dependencias ubicadas a la zona. Asimismo, otros ciudadanos se bajaron de sus unidades para solicitar a los efectivos de Tránsito que los dejaran ingresar a la calle 12 Poniente, al indicar que es la zona donde se ubica su domicilio.

Por su parte, el funcionario municipal indicó que el gobierno municipal tomó la decisión de cerrar al flujo vehicular, “por lo que ya no podrán entrar automovilistas, pero quienes vivan en esta zona si podrán ingresar a sus viviendas”.

Asimismo, el encargado de la gobernabilidad destacó que esta medida tiene como objetivo evitar aglomeraciones para contener contagios por el virus y cumplir con la sana distancia.

De igual forma, explicó que el gobierno de la ciudad actúa de forma responsable y con base al acuerdo del gobierno federal por el cual se establecieron las medidas preventivas a implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la pandemia. Por último, Sánchez informó que la medida permanecerá hasta el 30 de mayo.


LEE

LAS MÁS VISTAS