Ante la escasez de fertilizantes que se ha reportada en las últimas semanas, la Dirección de Desarrollo Rural en la ciudad de León ofrece capacitaciones a los trabajadores del campo, esto con la finalidad de brindar alternativas para los agricultores en el próximo temporal de lluvias.
Roberto Palomares Torres, director de la dependencia, informó que hasta el momento ya se han capacitado a 90 campesinos, por lo que se hace un llamado a los agricultores a que se acerquen a las capacitaciones y puedan así aprovechar sus tierras lo más que se pueda.
Las capacitaciones que se ofrecen consisten en asesorías en la aplicación de fertilizantes, definir qué tipo de tierra tienen y qué es lo que necesitan específicamente.
“Ante una posible escasez de fertilizantes y el aumento del costo del mismo, surge la necesidad de darles algunas alternativas, sobre todo, en apoyo de asesoría técnica con la finalidad de aprovechar su tierra lo más que se pueda”, dijo Palomares Torres.
¿A dónde pueden acudir los agricultores para recibir las capacitaciones?
Los agricultores interesados en capacitarse para la próxima temporal de lluvias deben acudir a las instalaciones del BioNodo en la comunidad de Los Ramírez, en donde pueden llevar una muestra de suelo para posteriormente realizar un análisis en los laboratorios.
“Las capacitaciones son bajo demanda, van llegando interesados y se arman grupos de 10 a 20 personas. En el BioNodo, ubicado en Los Ramírez, se imparten las asesorías”, agregó.
Para este año se prevé que se siembren 20 mil hectáreas en el municipio de León, siendo el maíz, frijol, granos y hortalizas, los que predominan.
AIIL