Cientos de niños, jóvenes y trabajadores de diferentes instituciones educativas y empresas de Nuevo Laredo, han conocido la importancia del cuidado del agua gracias al programa de Cultura del Agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
El trabajo coordinado con el gobierno municipal y otras instituciones, Comapa visitó 141 escuelas primarias, para capacitar a los estudiantes sobre la cultura del agua y promover el uso responsable de este recurso natural.
Rodolfo González Morales, gerente general del organismo, explicó que además de las escuelas, se visitaron algunas empresas y se realizaron visitas guiadas por Planta Centro y la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales, con la finalidad de que se conozca el proceso de potabilización y la importancia del consumo racional del agua y su tratamiento.
“La Cultura del Agua es un programa permanente, es importante que la ciudadanía conozca la labor que realiza Comapa para llevar agua potable a sus hogares y que hagan conciencia sobre su cuidado y consumo responsable, ya que esas pequeñas acciones nos benefician a todos”, comentó el gerente.
En total, el programa de Cultura del Agua llevó sus pláticas y recorridos a 35 mil 715 estudiantes y 5 mil 323 trabajadores gracias a su participación en programas como Escuela Digna y Moderna, ECONLD, a través CONACYT, COTACYT-UAT y eventos como la Feria del Agua.
González Morales, dijo que el programa continuará para el siguiente ciclo escolar e invitó a las empresas o instituciones que deseen conocer acerca del tema o realizar una visita guiada a las plantas, pueden acudir a las instalaciones de la Comapa para mayores informe.
ELGH