Un total de 390 trabajadores eventuales en San Miguel de Allende, se han inscrito en el curso “Preparación de meseros ante el COVID-19, para el buen regreso”; con lo que se busca garantizar un servicio con todos los protocolos de higiene en reuniones por bodas, eventos sociales y convenciones.
La reactivación del sector será hasta el próximo 27 de agosto mediante un proceso paulatino y ordenado; en estos eventos no habrá más de 60 personas, incluidos quienes prestan el servicio; y son estos trabajadores quienes habrán de tomar su curso de dos horas, mismo que es presencial y se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.
La realización se logró coordinadamente entre la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos con Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`s, quienes activaron el Centro de Atención ¡Aquí Estamos!.
Con 390 trabajadores eventuales inscritos al momento, se informó que ya no hay cupo en los cursos a realizarse el próximo miércoles 29 y jueves 30 de julio; mientras que para el 31 hay algunos lugares y el sábado 1 de agosto, tiene lugar para dos horarios.
Participarán los trabajadores eventuales involucrados en la preparación de alimentos, traslado y entrega de comidas, bebidas; como meseros, bartenders, cantineros, etc.
Conocerán sobre sanitización e higiene de mesas, utensilios, espacios de trabajo y medidas de higiene para el personal, así como aforo, distanciamiento físico, sistemas de pago, medidas para ingresar al recinto, recepción de proveedores, entre otros.
- Te recomendamos Luchan por su vida 744 pacientes con coronavirus Ciencia y Salud
El registro es en el Centro de Atención ¡Aquí estamos! al 415 15 2 96 05, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Les informarán hora y fecha para asistir al curso.
Este curso, gratuito y obligatorio, lo avalan el Gobierno Municipal, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) y la UTSMA.
Cada trabajador recibirá una constancia y la credencial que avala su capacitación en los protocolos sanitarios vigentes.