En Tampico hay una iglesia en la cual los feligreses no pueden entrar, ya que se encontraron algunos detalles estructurales que pueden poner en riesgo a quienes acuden a las misas.
Se trata de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, que está en la Enrique Cárdenas, en el norte de la ciudad, en la cual los vecinos van a misa en la cancha que está a un costado, en la cual colocan sillas.
El regidor Juan Manuel Pizaña informó que Bomberos y Protección Civil han determinado que no está en condiciones de poder abrir, luego de lo que ocurrió en octubre pasado con la iglesia de Madero.
- Te recomendamos Canasta básica en Tampico subió su precio hasta mil 500 pesos en cinco años Negocios
“Se hizo la revisión, se analizó la estructura de la capilla y se determinó que no podía recibir a los feligreses, así que por eso se tomó la decisión de mantenerla cerrada”, indicó el regidor tampiqueño.
A través de las redes sociales se muestra cómo los vecinos de la colonia han utilizado las canchas que están en el perímetro de la capilla para llevar a cabo las ceremonias religiosas sin ningún inconveniente.
Esperan rescatar templo
Dicho templo hoy espera conseguir recursos de las actividades propias de la comunidad o poder contar con el respaldo de la iniciativa privada para rescatar la iglesia.
El momento en que se podrá recibir a las personas será cuando se hagan las reparaciones pertinentes y así evitar cualquier riesgo a la población.
Hay otros templos que tienen algunos daños pero que sí están funcionales, tal es el caso de la San Juanita del Cascajal, la Catedral y la iglesia de Las Mercedes, en el centro de Tampico.
En octubre se registró el derrumbe de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, a partir de ese momento se tomaron medidas en todos los templos, se llevaron a cabo las revisiones con el fin de evitar tragedias.
El incidente de finales del 2023 generó el fallecimiento de más de una decena de personas que acudieron a bautizos colectivos.
SJHN