Capitalinos acuden a misa con sus mascotas en el día de San Antonio Abad

Los capitalinos ingresaron a la iglesia para participar en la misa, posteriormente salieron para recibir la bendición junto con sus mascotas.

Entre perros, gatos, tortugas y diversos animales, las personas, asistieron como cada año.
Ciudad de México /

Decenas de personas asistieron con sus mascotas a la Catedral de San Bernardino de Siena en Xochimilco para recibir la bendición, por el día de San Antonio Abad, santo protector de los animales.


Entre perros, gatos, tortugas y diversos animales, las personas, asistieron como cada año, manteniendo vivas las cotumbres y tradiciones, por lo que ingresaron a la iglesia para participar en la misa, posteriormente salieron para recibir la bendición junto con sus mascotas.

Parroquia de los santos Cosme y Damián.(Juan Carlos Bautista)

Al igual que en Xohimilco, en la parroquia de los santos Cosme y Damián, se hicieron presentes los capitalinos con sus mascotas.

¿Quién fue San Antonio Abad?

Antonio Abad o Antón Abad nació en Heraclópolis Magna, en Egipto, en el año 251 d.C. fue un monje fundador del movimiento de los hermitaños y murió en el año 356 d.C. a los 105 años.

Se conoce que a los 20 años vendió todas sus pertenencias y se fue a vivir a una cueva, donde buscó la purificación del espíritu.

¿Porqué es el patrón de los animales?


De acuerdo con los relatos de San Jerónimo, cuenta que Antonio fue a visitarlo, ahí un cuervo que diariamente traía un pan a Pablo, la trajo uno a él, también. Cuando murió Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales, por ello se conoce como el patrón de los animales y los sepultureros.


HCM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.