Gracias al paso del frente frío número 41 en el estado de Nuevo León que llegó el pasado viernes con temperaturas de 12 grados centígrados hasta de un dígito que permitió ver pintado de blanco el Cerro del Potosí y en el Observatorio Astronómico Universitario de la UANL.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León se registró en la zona montañosa temperaturas de bajo cero grados.
- Te recomendamos Boca de Potrerillos, la zona arqueológica de NL para visitar en primavera Comunidad
La corporación estatal compartió en sus redes sociales imágenes de la Sierra de Iturbide y Galeana donde se dejaron ver matorrales, árboles y piedras cubiertas de aguanieve que pintó la escena de blanco y gris.
De igual manera se puede observar que en el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León la infraestructura estaban cubiertas con una capa blanca, así como ventanas y puertas.
También postes, cables y otros elementos de la naturaleza se veían blancos por las bajas temperaturas.
Las fotos fueron captadas por cámaras de seguridad en coordinación con el observatorio.
El domingo pasado se registró en el Área Metropolitana de Monterrey 4 grados centígrados durante la mañana, en la tarde subió a 9 grados y por la noche descendió a 7, siendo un día frío para la ciudad, pero gélido para las zonas montañosas.
Diferentes lugares montañosos de Monterrey también tuvieron la presencia de aguanieve este fin de semana, como el Cerro de las Mitras y la Sierra de Santiago.
NGL