Un lagarto con lesiones en el cuerpo fue hallado en un canal del bulevar Fidel Velázquez luego de que fuera ahuyentado por otros saurio tras una pelea por territorio en la Laguna del Carpintero de Tampico.
Elementos del cuerpo de bomberos, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa) y el coordinador de SOS Cocodrilo, César Cedillo Leal, se movilizaron al punto tras recibir el llamado de alerta de testigos que se percataron de la presencia del cocodrilo sobre la citada vialidad a la altura del Mirador de cocodrilos.
- Te recomendamos Cocodrilo sorprende a trabajadores en Altamira; deciden atraparlo Estados
A su arribo, procedieron la captura del reptil quien presentaba heridas provocadas por la mordedura de otro cocodrilo, que se pudo presentar durante una pelea al iniciar la temporada de apareamiento.
Tras ser amarrado y colocado en una camilla fue llevado a las instalaciones de bomberos donde se procedió con la valoración correspondiente y debido a que no presentó graves lesiones, el saurio de 3 metros con 10 centímetros, fue regresado a su hábitat natural en la laguna del Carpintero.
"Como comentamos estamos en la época reproductiva, es un macho un poco delgado y pudo haber sido corrido por otro macho, estamos en la temporada más crítica de cocodrilos porque empiezan a moverse más y los machos dominantes se quieren reproducir, traía huellas de alguna pelea", indicó.
Cabe destacar que el resultado de la necropsia del lagarto que fue encontrado muerto en la Laguna del Carpintero, determinó que fue una muerte por multi traumatismo con heridas perforantes en el abdomen, cuello y una fractura expuesta que pudo causar una hemorragia importante en un miembro posterior. No había heridas por arma punzocortante.
SJHN