Momentos de pánico vivieron residentes de la Colonia Azteca en Tampico al percatarse de la presencia de enorme lagarto que deambulaba por las calles del referido sector.
De inmediato dieron aviso a través del número de emergencia 911 a los cuerpos de auxilio, por lo cual personal del cuerpo de bomberos se trasladaron de inmediato para tratar de capturar al saurio.
Presuntamente Juancho se salió de su hábitat natural a través de un canal hasta llegar a la colonia antes señalada localizada a escasas cuadras del bulevar Fidel Velázquez, en el municipio porteño.
Los elementos de cuerpo de emergencia pertenecientes a S.O.S cocodrilo, capturaron al enorme lagarto y lo retiraron del sitio, poniendo a salvo a la población.
Según el informe, media 2.20 metros de longitud, y debido al peligro que representa para las personas tuvo que ser capturado tras intensas maniobras, y enseguida se trasladó a las instalaciones del cuerpo de bomberos ubicado a escasa distancia de la Laguna del Carpintero.
Personal de auxilio reitera el llamado a toda la población para que al detectar la presencia de lagartos cercanos a sus viviendas no intenten capturarlos a fin de evitar riesgos, es necesario dar aviso a la corporación donde se cuenta con personal preparado para llevar a cabo las maniobras necesarias para capturar este tipo de ejemplares.