La coordinadora de Planeación del Hospital Regional Valentín Gómez Farías del ISSSTE, de Jalisco Luz Sagrario González Sánchez, falleció en el accidente de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, donde murieron otras cinco personas y resultaron 21 lesionadas, ella iba acompañada de la directora del hospital y otra compañera, pero ellas resultaron lesionadas.
- Te recomendamos Carambola en autopista México-Lagos de Moreno deja cinco muertos; ex regidora entre las víctimas | VIDEO Policía
“Una persona distinguida por su alto sentido profesional por su perfil técnico tan especializado que tenía que ver con la calidad de la atención médica y debido a que no hay el mismo perfil no está en común encontrarlo en otras instituciones lo primero sería compartir con ustedes este sentimiento que nos embarga a los miembros de esta institución”, detalló Javier Gallo Vázquez, subdirector médico del Hospital Regional "Dr. Valentín Gómez Farías".
Miriam Eugenia Rubio Robles, directora del nosocomio y Judith García Ramírez coordinadora de Referencia y Contrarreferencia del ISSSTE en Jalisco, resultaron lesionadas, debido a que viajaban en la misma unidad al momento del accidente.
Ellas se dirigían en horario de trabajo al Hospital Regional de León, Guanajuato, para dar seguimiento a las acciones en materia de mejora de la calidad y la atención médica.
“Nuestras compañeras la doctora Miriam Rubio y Judith García se encuentran actualmente estables, el día de ayer se recibieron a las 5 de la tarde para ser tratadas y poner a disposición de las lesiones que presentaban y los recursos con los que cuenta esta institución, ellas se encuentran bien están estables y actualmente están en un área de aislamiento del hospital y en cuanto a su salud física es la que está en vías de recuperación, no así la condición psicológica y social por el evento catastrófico que ahora sabemos la magnitud de lo que estamos hablando”, detalló.
Después de ser estabilizadas en el municipio de Tepatitlán fueron trasladadas a Guadalajara, se encuentran estables y fuera de peligro.
SAMU informó al personal del Hospital Dr Valentín Gómez Farías, que de las 14 personas que ellos atendieron, 10 ya fueron dadas de alta y 4 aún continúan siendo atendidas, entre ellas las trabajadoras del ISSSTE y 2 pacientes más en un hospital de Tepatitlán de Morelos.
MC