Jose Luis Galván Zamarripa es un hombre que se dedica desde hace tiempo al mundo de la publicidad. Sin embargo, desde niño ha sido amante de la línea de volkswagen, lo cual lo impulsó a ser el fundador de este maravilloso recorrido de luz “Combi Frida”, en la ciudad de León.
Jose Luis comenta que esta idea nació hace cuatro años en una víspera de navidad, cuando su hermano, quien reside en California, le mandó un video en el que se mostraba una caravana de carros de golf forrados de luces y adornos que desfilaban por las calles de la ciudad. Esto causó tanta curiosidad en Jose Luis que, con la aprobación y apoyo de su esposa e hijos, decidió innovar en conjunto con sus amigos (quienes también son coleccionistas de combis), y en tan solo 10 días crearon este evento.
Éste tiene como finalidad sacar una sonrisa y brindar un momento de felicidad a todos los niños y adultos leoneses, los cuales se asombran al ver la iluminación y de inmediato buscan la manera de tomarse fotografías arriba de los vehículos.
“Es algo mágico, te emociona al ver que les robes una sonrisa (...) pero la única finalidad de esto es llevar alegría a las personas que estén en el momento y que lo vean”, mencionó.
- Te recomendamos Comerciantes de artículos navideños en León sobreviven pese a alza en precios Comunidad
Pero la tarea no fue tan fácil, ya que para poder salir las calles en caravana, Luis tuvo que hacer una serie de trámites, incluyendo el tener un permiso por parte del Municipio para poder exhibir sus carros. Además, requirió hacer una inversión monetaria para poder sacar la documentación necesaria, así como seguir manteniendo sus vehículos en óptimas condiciones.
“Yo esto lo hago desde el primer año con el permiso de municipio pagando un servicio de tránsito, en redes hay algunos videos y fotos que me permiten sacar esos video y fotos gracias al pago del servicio de tránsito”, agregó.
En sus inicios, eran solo alrededor de 15 a 20 los integrantes del club. Así mismo, en su primera presentación, la caravana estuvo conformada por sólo 17 camionetas, y el año pasado el número incrementó a 33 y para este año 2021 se tienen contempladas cerca de 40 camionetas con iluminación.
No ha sido una tarea fácil; sin embargo, Jose Luis sigue trabajando en proyectos que dan un respiro a la vida de muchos leoneses que están pasando por situaciones complicadas.
ALOL