A menos de quince días de que se celebren en México las elecciones presidenciales y para gobernador, munícipes y legisladores en Jalisco, el Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega confía en que los ciudadanos votarán con madurez, a pesar de la guerra sucia que ha sobresalido y de distracciones, como el Mundial.
El Arzobispado lamentó este domingo que las campañas electorales y las propuestas de los candidatos se han visto opacadas por la guerra sucia, algo que afirmó, causa desconcierto en la sociedad.
Sin embargo, el Cardenal confía en que con base en los distintos debates que se han tenido, la información en los medios y el discurso de los candidatos, los votantes se forjarán un criterio que les permita acudir a las urnas con certeza. “Yo creo que somos una sociedad de criterio y un grado de madurez para poder permanecer libres ante esas campañas”, afirmó luego de oficiar su misa en Catedral.
Precisamente en el tema electoral, y a propósito del triunfo de México este domingo sobre Alemania, Robles Ortega pidió a los ciudadanos no distraerse con eventos como el Mundial, y enfocarse en “las verdaderas responsabilidades para que México esté mejor”, y de informarse de las últimas actividades de los candidatos e ir a votar el 1 de julio.
“Es un deporte, no lo olvidemos, es una competencia mundial por tanto tiene un grado de importancia, pero no es el triunfo, o la derrota, no es solución a los problemas serios que tenemos en el país”, señaló.
GPE