José Francisco Robles Ortega, cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, mencionó que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas son una buena iniciativa por parte de los familiares que viven momentos difíciles, como el sufrimiento de tener aún integrante de su familia desaparecido.
“Es una iniciativa muy buena, muy dolorosa, pero que la ciudadanía está en su derecho de hacer, es actividad que correspondería a las autoridades”, dijo.
- Te recomendamos Colectivo de desaparecidos hallan fosa clandestina en Tlaquepaque Policía
El cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara argumentó, que quizas las autoridades estatales se han visto rebasados por las carpetas de investigación, y el poco personal que se tiene en las dependencias.
“Tengo la impresión de que las autoridades tienen la voluntad, tienen el propósito de responder a esta emergencia que estamos viviendo en ese sentido, pero tal vez en algún momento se sientan rebasados por qué el fenómeno es muy extendido y muy numeroso”, opinó.
José Francisco Robles Ortega comentó que las integrantes de los colectivos de aquí de Jalisco, se reunieron con él para tener una plática acerca del tema.
JMH