El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, comentó que las autoridades deberían aplicarse más a resolver el homicidio del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, así como de todos los demás asesinatos que acontecen en el estado diariamente.
- Te recomendamos PRI Jalisco reitera que el homicidio de Aristóteles Sandoval aún no está resuelto Comunidad
"En el caso del ex gobernador que murió hace dos años y en todos los casos esperaríamos nosotros resultados, conclusiones y aplicación de la justicia, si esto sucede la impunidad en el caso de un ex gobernador, qué podemos esperar el resto de los ciudadanos", dijo.
A dos años del homicidio de Aristóteles Sandoval, el Cardenal recordó al ex mandatario estatal como un gobernante cercano.
"Yo en lo personal lo recuerdo un gobernante muy cercano, muy abierto a la comunicación entre autoridades de la iglesia y su gobierno y muy respetuoso, así lo recuerdo yo”, aseguró.
Por otro lado, el líder religioso lamentó la violencia que impera en Jalisco.
"Sí es de lamentar el clima de violencia que no cesa, que todo parece indicar que se manifiesta constantemente con nuevos asesinatos, con nuevos desaparecidos y con amenazas", puntualizó.
Lamenta violencia contra periodistas
Ante el atentado de muerte que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre, donde fue atacado a balazos mientras viajaba en su vehículo y logró salir ileso gracias a que su automóvil estaba blindado, el Cardenal de Guadalajara pidió un alto a la violencia.
"El ya basta no es inoportuno decirlo, pero ya tiempo que lo venimos diciendo, ya basta, ya basta con tanta violencia, ya basta de que nuestras autoridades pareciera que su estrategia es dejar que las cosas pasen, que las cosas sucedan sin ver nosotros una voluntad de prevenir, una voluntad de sancionar, de evitar que queden impunes los delitos que se cometen”, sentenció.
MC