El 80% de los planteles instalados en Ciudad Madero, presentan carencias en su estructura educativa, situación que complicaría la estancia de los más de 25 mil alumnos que retornan este próximo lunes a las clases presenciales.
El regidor comisionado a Educación en la urbe petrolera, Edgar Nelson Avalos Domínguez, refirió que esté rubro ya se está atendiendo de parte de las autoridades municipales, sin embargo no todo puede concretarse de manera inmediata por que debe ser incluidas en un paquete de obras.
Ya que de acuerdo al funcionario los problemas más comunes son en techumbres, impermeabilización, fachadas, alumbrado, servicio de agua y energía eléctrica, las cuales han sido reportadas por los involucrados.
Situación que pone en predicamentos a los directores y catedráticos quienes por instrucciones de la Secretaría de Educación deberán retomar sus actividades el próximo lunes 2 de mayo.
Reconoció que a pesar de esta contrariedad los responsables del 80% de los planteles que presentan deficiencias en su infraestructura, han tomado la iniciativa junto con los padres de familias para que el regreso de los más de 25 mil alumnos se concrete sin contratiempos.
VLSS