Tras el impacto de la depresión tropical 19-E en el estado de Sinaloa, que dejó severos daños en 11 municipios de esa entidad, y un gran número de personas damnificadas, la asociación civil Cáritas de Monterrey, ABP, lanzó una campaña para solicitar apoyo para los afectados en esa parte de México.
De igual forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León anunció que a partir de esta tarde estarán recibiendo en su sede estatal la ayuda que puedan brindar los neoleoneses debido a esta emergencia.
De acuerdo con Sandra Elizondo, coordinadora de comunicación de Cáritas de Monterrey, ABP, estarán recibiendo a partir de hoy y hasta el sábado 29 de septiembre donativos en efectivo y en especie para las personas que hoy lo requieren.
Para ello ponen a disposición de la comunidad la cuenta 0210000010011, clave 0585802100000100110 de Banregio 11, para el apoyo en efectivo.
En tanto que en especie solicitaron que los donativos sean: alimentos no perecederos como arroz, frijol, aceite, entre otros, así como materiales de limpieza y de higiene personal.
“Siempre la comunidad es muy comprometida, los regiomontanos siempre hemos sido muy bondadosos, y esperemos tener una buena respuesta durante esta semana”, comentó la vocera de Cáritas.
Cabe destacar que el apoyo para los sinaloenses lo estará recibiendo Cáritas de Monterrey en dos direcciones, en su sede en la colonia Deportivo Obispado, ubicada en Francisco G. Sada #2810, y en su Banco de Alimentos que se localiza en María Cantú #700ª, en la colonia Lucio Blanco, en San Pedro Garza García. En ambos casos, en un horario de 09:00 a 19:00.
Por su parte el PRI en Nuevo León anunció que será en su sede estatal, en Arteaga y Pino Suárez, en el centro de Monterrey, donde a partir de la tarde del lunes se instale el centro de acopio para apoyar a los damnificados de esa zona afectada de México.
“En virtud de la tormenta tropical 19-E se han generado severas afectaciones en Sinaloa y Sonora, hay alrededor de 300 mil viviendas afectadas, y por ello, hacemos un llamado a la sociedad de Nuevo León a traer víveres y a traer apoyo para poderlos enviar esta misma semana a estos estados”, destacó Pedro Pablo Treviño, presidente estatal del PRI en Nuevo León.