El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, se sumo al llamado de los Obispos de México a la Jornada de Oración por la Paz, convocada en coadyuvancia con la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en reacción a las agresiones que han sufrido los clérigos católicos en el País.
En una carta, Aguiar Retes confirmó que la comunidad que camina junto al clero de la capital del país se sumarán en oración por la paz "con esperanza nos sumamos a esta iniciativa y solicito a las familias, comunidades parroquiales y de vida consagrada que organicen momentos de oración especial por esta intención".
Detalló que adicional a los cuatro puntos a los que convocan la CEM, la Arquidiócesis tiene planeada una Jornada de oración por la paz en nuestra patria, gestada desde el inicio del año a realizarse el próximo 18 de septiembre.
El líder religioso se dijo convencido que la oración "nos ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado" pues a partir de ahí, se da el inicio de los procesos de "perdón personal y social que el momento actual nos exige".
Expuso que sólo así "podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro país siempre bajo la inspiración del Dios", aseguró.
FS