En la tarde de este martes, Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao, rindió su tercer informe de gobierno en las inmediaciones del Teatro Silao de la Victoria, destacando varios factores como en materia de salud, economía, desarrollo social y seguridad, destacando con una baja del 42 por ciento en cuanto a homicidios y feminicidios durante el trienio.
Durante este acto, informó que esta cifra se debe gracias a la inversión que se ha hecho en este factor, siendo una prioridad fundamental para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos nuestros ciudadanos, adquiriéndose 10 unidades policiales tipo Racer con una inversión de 2 millones 499 mil 550 pesos; 5 camionetas patrulla con un costo total de 5 millones 968 mil pesos.
- Te recomendamos Casos de depresión en Guanajuato suben 15% en 2024, reporta Salud Comunidad
"La seguridad pública destaca en esta administración; la incidencia delictiva en materia de homicidios ha disminuido un 42 por ciento con respecto al trienio anterior; podemos asegurar que somos el municipio del Corredor Industrial con menor incidencia delictiva, pero nos falta seguir trabajando", dijo.
Informó que en 3 años se invirtieron más de 12 millones de pesos en mejoras de 18 instituciones educativas, preescolares, primarias, telesecundarias y preparatorias de colonias y comunidades como el Jitomatal, San Juan de los Durán, Javier Mina, Vía I, Pabileros, entre otras.
"Implementamos el.programa de Mejoramiento Escolar, y tiene como objeto hacer una alianza entre el sector empresarial y mejorar cada una de las instalaciones. Muchas empresas tienen material que ya van a desechar, yo les decía que no lo tiraran y lo regalaran, pero yo no iba a llevar, sino ellos, entonces se da la oportunidad de conocer las comunidades de Silao", aseveró.
- Te recomendamos Trabajadores del Poder Judicial en Guanajuato piden a senadores defender independencia judicial Comunidad
Otro tema que destacó fue el del agua, en el que se construyó una nueva Red de Agua Potable y Alcantarillado sanitario en blvd. La Joya, beneficiando a más de 300 familias de manera directa y 5 mil habitantes de manera indirecta, con una inversión de más de un millón 300 mil pesos, logrando abastecer a Silao con más de 295 litros de agua por segundo, asegurando el suministro del vital líquido por varios años a nuestro municipio.
Aunado a ello, resaltó el tema de la ejecución de obra pública, pues en tres años se ejerció un presupuesto histórico de 685 millones 932 mil 131 pesos, aumentando 7.2 veces el presupuesto para este rubro comparado con la administración anterior.
El presidente municipal, cerró su informe mandando un mensaje de unión entre los ciudadanos para que Silao siguiera adelante y así irse superando año con año en todo aspecto.