Carmen Sánchez, mujer atacada con ácido hace 9 años, pide acceso a justicia mexicana

Carmen se ha sometido a 64 cirugías estéticas funcionales reconstructivas, para luchar entre la vida y la muerte.

Carmen Sánchez fue atacada por su ex pareja, con ácido | Karla Guerrero
Karla Guerrero
Ciudad de México /

El 20 de febrero del 2014, Carmen Sánchez fue atacada por su ex pareja con ácido en su domicilio ubicado en el Estado de México. A 9 años del ataque, Carmen no ha tenido acceso a la justicia mexicana, pues aún no se dicta sentencia condenatoria en contra de su agresor Efren “N”.

“No solo me he enfrentado a la violencia machista del hombre que me intentó asesinar, si no de la violencia institucional, a la impunidad del Estado, a la revictimización social, a la discriminación laboral”, contó en entrevista con MILENIO.

Para la recuperación tras el ataque, Carmen se ha sometido a 64 cirugías estéticas funcionales reconstructivas, para luchar entre la vida y la muerte, con incertidumbre de su destino en cada proceso quirúrgico.

“Llevo 64 cirugías, y muchísimos tratamientos de dermatología, tratamientos de rehabilitación, aun voy a seguir con este proceso, sin mencionar el psicológico que es el que nos ha afectado mucho más”, describió.

Carmen asegura que el proceso ha sido “cansado”, pues las autoridades mexiquenses cumplimentaron la orden de aprehensión y vinculación a proceso del agresor después de 7 años del ataque.

Por lo que espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “deje precedentes” para dictaminar “una sentencia ejemplar” durante la continuación del proceso del próximo 13 de febrero, para brindar justicia a su caso y con ello las decenas de ataques que se han presentado en el territorio mexicano.

“En este momento el Estado de México tiene en sus manos dejar el precedente y que nos demuestre si están de lados de los agresores o de lado de las mujeres”, destacó.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.