Ante la cuarta ola de contagios de covid-19 y la presencia de la variante ómicron, algunos ayuntamientos han tomado la determinación de cancelar la fiesta de carnaval, otras se mantienen en espera de las nuevas disposiciones que emita el Consejo Estatal de Salud.
En el contexto y en común acuerdo con fiscales de camadas de carnaval, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez anunció la suspensión oficial del Carnaval 2022, que habría de realizarse el próximo mes de febrero, a causa de la nueva ola de contagios de covid-19.
Al respecto, la alcaldesa comentó que, bajo el decreto establecido, el municipio redoblará esfuerzos, por lo que en sesión se acordaron medidas para contener la emergencia sanitaria.
“Reconozco la acertada decisión y apoyo de los fiscales y representantes de las camadas, al no organizar el Carnaval 2022, ya que significaría un riesgo para los asistentes, para los organizadores y para todos los participantes”.
Cabe resaltar que dicho acuerdo se consolidó tras dos sesiones de trabajo y quedó firmado por las camadas: Santa Elena, La del Bajo, Atotonilco, La Grita, Payasos, Relajo, Centro, Payasitos Kids, Caxtillotla, Frontera Kids, Autentica Frontera, Mexicatzingo, Centro Infantil, 40 y más.
En contraparte, quienes están dispuestos a realizar las presentaciones y están en periodo de ensayos son Papalotla, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, por mencionar algunos.
CHM